Vinos y Sabores": fiesta catamarqueña de tradición y gusto

Vinos y Sabores": fiesta catamarqueña de tradición y gusto

Con gran convocatoria, la feria “Vinos y Sabores” celebró su última jornada en Casa de la Puna, fusionando cultura, gastronomía y arte local.

Con una vibrante combinación de música, gastronomía, tradición y turismo, la Feria “Vinos y Sabores” cerró su segunda edición este sábado en la emblemática Casa de la Puna, en San Fernando del Valle de Catamarca. Organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, el evento reunió a productores locales, artistas y cientos de visitantes que disfrutaron de dos días colmados de identidad y sabor.

Durante la feria, el público pudo recorrer diversos stands donde emprendedores locales ofrecieron productos regionales como nueces confitadas, alfajores de turrón, garrapiñadas, colaciones y bebidas artesanales. “Fue una experiencia hermosa, se trabajó muy bien. Estas ferias son claves para mostrar lo que hacemos los catamarqueños”, expresó Estela Villagra, una de las expositoras.

Entre las propuestas destacadas, los visitantes participaron de talleres y degustaciones que acercaron el proceso de elaboración de arrope, secretos del vino y maridajes con identidad del NOA. “Propusimos jugar con aromas y sabores, mezclando cepas como el Torrontés con frutas como el durazno. La gente se animó y se entusiasmó mucho”, comentó Oscar Andreatta, de la bodega Mi Chango.

Marcos Peretti, de Miski Maki Licores y Aperitivos Artesanales, también celebró la participación: “Hubo mucha gente los dos días. Se llevaron un recuerdo de Catamarca, probaron nuestros licores de frutos autóctonos y hasta cerveza de algarroba”.

El folklore tuvo un rol protagónico con la presencia de artistas como María Paula Godoy, La Yeska, el Ballet Atahualpa Yupanqui y el payador Miguel Arévalo, que pusieron a bailar a los presentes. El clima festivo se vivió a pleno entre turistas de Mendoza, Buenos Aires y La Plata, quienes elogiaron tanto la propuesta artística como el entorno natural y cultural de la Casa de la Puna.

La feria “Vinos y Sabores” se consolida así como un punto de encuentro donde se celebran las raíces catamarqueñas a través de los sentidos, el arte y la calidez de su gente.

Visitas: 92